“¡Si, son una familia!”

No coinciden. Sus padres son blancos, pero él es más oscuro.

No hablaremos sobre la familia de __, pero hay muchas razones por las cuales los niños pueden tener un color de piel diferente al de sus familias. Algunos niños son adoptados por personas de una raza diferente. Algunos niños tienen padres de diferentes razas. Todos tenemos diferentes tipos de cabello, colores de piel, diferentes alturas, formas y tamaños ... incluso en la misma familia. Las personas no tienen que coincidir para ser una familia. ¡El amor hace a una familia!

¿Por qué ya no viven con sus padres?

No hablaremos sobre la familia de ___ porque eso puede ser privado para ellos, pero los niños viven con personas que no son sus padres por muchas razones. Hay otros adultos cariñosos---los padres de crianza o familiares, que ayudan a cuidar a los niños. Una familia está formada por personas que se aman y se cuidan el uno al otro.

¿Por qué vive con su abuela?

Los niños viven con sus abuelos por muchas razones. No hablaremos sobre la familia de ___ a menos que ella decida compartir sobre su familia. A veces los padres están en el ejército y son enviados a servir, o tienen que viajar para otros trabajos. Algunos padres tienen problemas de salud y no pueden cuidar a sus hijos. En muchas familias, abuelos, padres e hijos viven todos juntos en una casa y son una familia.

¿Por qué su madre no habla inglés?

En su familia, las personas hablan más de un idioma. El inglés es solo uno de los muchos idiomas que se hablan en nuestra comunidad escolar. Tiene mucha suerte de conocer dos idiomas diferentes. ¿Alguna vez has pensado en aprender a hablar otro idioma?

¿Por qué algunas familias tienen dos mamás (o papás)? ¿Cuál es la verdadera familia?

Ambas lo son. Las dos madres (o los dos padres) pueden cuidar de sus hijos y amarlos. Hay muchos tipos de familias y las respetamos a todas. Algunas familias tienen dos mamás o dos papás, otras solo una mamá o un papá u otras personas que los aman y cuidan de ellos. Cada familia es única e importante.

¿Se necesita una mujer y un hombre para tener un bebé?

Hay muchas maneras diferentes que los niños(as) llegan en familias como la gente forma familias de muchas maneras diferentes. Lo importante es mostrar respeto por la familia de cada persona.

Emily dice que es adoptada. ¿Qué significa eso?

La adopción es cuando una familia que no puede cuidar a un niño/una niña hace un plan para encontrar una familia que pueda cuidar a ese niño(a) y amarlo para siempre. La adopción es solo una
de las muchas formas en que los niños entran en una familia.

Related Resources

View AllRelated Resources